Servicios Complementarios

Bioimpedancia
Electrica

Control de peso seco

BIS

Este tipo de estudio es ideal para conocer el estado de hidratación de los pacientes con enfermedad renal crónica, antes y después de iniciar tratamiento de diálisis.

La incorporación del peso seco medido por BIS en pacientes en hemodiálisis permite mejorar la tolerancia hemodinámica además de aumentar el control de la presión arterial y el grado de desarrollo de la hipertrofia del ventrículo izquierdo.

Por otro lado, mantener un estado de hidratación próximo al ideal puede ayudar a controlar mejor la función renal residual en pacientes en diálisis.

IMG_8447aa

ECG Holter

Control Cardiaco

Este tipo de estudio es ideal para conocer el estado actual del sistema nervioso autónomo, el cual nos proporciona información de la adaptabilidad del paciente hacia la terapia de remplazo renal.
Así como información relevante de eventos de hipotensión e infartos.

Calorimetría
Indirecta

Control Metabolico

Gasto energético

Este tipo de estudio es ideal para conocer el estado actual del sistema nervioso autónomo, el cual nos proporciona información de la adaptabilidad del paciente hacia la terapia de remplazo renal. Así como información relevante de eventos de hipotensión e infartos.

Ejercicio
Intradialitico

Control cardiovascular
Depuración +
Calidad de vida +

El ejercicio tiene efectos beneficiosos a nivel cardiovascular, en el metabolismo óseo, en la eliminación de solutos, en la función y capacidad física, a nivel psicológico y en el aumento de la calidad de vida de los pacientes en terapias de sustitución renal.

Nuestros programas de ejercicios intradialíticos ayudan a minimizar problemas asociados a la enfermedad renal crónica en el área fisiológica psicológica y social