Hemodiálisis

Hemodiálisis Nefrored

Los riñones limpian la sangre y eliminan el exceso de líquidos contenidos en el cuerpo en forma de orina. También producen sustancias que mantienen tu cuerpo sano. La hemodiálisis reemplaza algunas de estas funciones cuando sus riñones ya no funcionan.

Es Necesaria la terapia de Hemodiálisis si sus riñones ya no eliminan suficientes desechos y líquidos de la sangre para mantenerse saludable. Esto generalmente ocurre cuando solo quedan del 10 al 15 por ciento de la función renal.

En la hemodiálisis, se usa una máquina de diálisis y un filtro especial llamado riñón artificial o dializador para limpiar su sangre. El dializador, o filtro, tiene dos partes, una para la sangre y otra para un líquido de lavado llamado líquido dializante. Una membrana delgada biocompatible separa estas dos partes. Las células sanguíneas, las proteínas y otras moléculas importantes permanecen en su sangre porque son demasiado grandes para pasar a través de la membrana. Los productos de desecho más pequeños en la sangre, como la urea, la creatinina, el potasio y el líquido adicional pasan a través de la membrana y se eliminan por lavado.

El acceso para llegar a la sangre para la hemodiálisis es colocado por una cirugía menor. Como paciente de hemodiálisis, su acceso puede ser uno de los siguientes:

  • Catéter, un tubo suave que se coloca en una vena grande, generalmente en el cuello.
  • Fístula, un acceso que se realiza al unir una arteria y una vena en su brazo.

El acceso permite que la sangre viaje a través de tubos blandos hasta la máquina de diálisis donde se limpia al pasar por el dializador. 

En N3frored contamos con 2 tipos de terapias de sustitución renal (hemodiálisis).

¿Quieres saber más? Haz click en los enlaces Alto flujo (HD-AF) y Hemodiafiltración (HDF)

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by